Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El colectivo Fapacsa es informado sobre los proyectos en el Llano Amarillo

  • El colectivo Fapacsa es informado sobre los proyectos en el Llano Amarillo
    Un momento de la reunión en el Ayuntamiento
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce ha informado al colectivo vecinal Fapacsa sobre el proyecto en el que se está trabajando para la zona norte del Llano Amarillo y un tramo del borde litoral comprendido entre Pérez Arriete y el puente del Acceso Norte.

    Según indicó, en esta actuación se lleva trabajando desde el mes de agosto entre los técnicos de las administraciones implicadas, aunque no se ha difundido hasta que se han tenido las garantías técnicas y económicas de su viabilidad, estando previsto que las obras se lleven a cabo en los próximos tres años.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El proyecto contempla el desarrollo de la zona Norte del Llano Amarillo, donde se prevé la construcción de dos edificios “contenidos pero emblemáticos”, con permeabilidad visual de forma que no actuarán como efecto barrera que impida ver el mar, sino que por el contrario invite a acercarse a él.

    También se actuará en el borde litoral entre Pérez Arriete y el puente del acceso norte, donde se ha previsto un paseo en la zona baja a base de pasarelas de madera apoyadas en el talud, y otras actuaciones que aún no están totalmente definidas.

    El tema del saneamiento tuvo gran protagonismo en la reunión y el delegado de Emalgesa explicó que se incluye un proyecto que aspira a contar con las ayudas de la Unión Europea, y que va apoyado por otras actuaciones que tendrán la financiación de la Junta de Andalucía, a cargo por primera vez al canon autonómico de depuración, así como por la Autoridad Portuaria y la propia Emalgesa.