Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El colegio Campo de Gibraltar exige mejoras al Ayuntamiento de Algeciras

  • El colegio Campo de Gibraltar exige mejoras al Ayuntamiento de Algeciras
    Estado del patio del colegio Campo de Gibraltar
    Noticias

    La asociación de madres y padres del colegio público de Educación Infantil y Primaria Campo de Gibraltar exige al Ayuntamiento de Algeciras que arregle y abra para el uso de los alumnos el patio del recreo que lleva nueve años cerrado.

    Recuerdan que José Ignacio Landaluce, en la campaña para las elecciones municipales de 2011, visitó el colegio en calidad de candidato del PP y dijo que "las obras para arreglar el patio se harían tan pronto como él fuese alcalde". Ocho años después aquella promesa se la llevó el viento y el patio de los alumnos y alumnas de Primero y Segundo de Primaria sigue con un muro en peligro de derrumbarse, vallado y cerrado. "El alcalde lleva ocho años faltando a su palabra", destaca la asociación.





    Desde 2010, los alumnos de Primero pasan el recreo con los de Infantil de 3, 4 y 5 años y los de Segundo pasan el recreo en el patio con los de Tercero y Cuarto. De este modo, cerca de trescientos niños y niñas corren y juegan todos apelotonados en un espacio reducido que es escenario de choques, tropezones y caídas.

    Lamentan que el Ayuntamiento no haya podido arreglar el muro en nueve años. "Someter a nuestros hijos e hijas a una sistemática marginación es impropio de un Ayuntamiento que se considere mínimamente democrático", señalan.

    De igual manera reseñan que el suelo de la entrada necesita obras de reforma porque es el mismo que hace cincuenta años, hecho de lozas de piedra que en algunos casos están sueltas o levantadas y es fácil tropezar con ellas; el patio de Infantil es un peligro constante pues los árboles no tienen los alcorques forrados y en los huecos hay caídas diarias; el suelo del patio está desnivelado y hay agujeros por todas partes; el porche de entrada a las aulas de Infantil, especialmente el techo, entre otras necesidades.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos