Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Comienza en Torreguadiaro el VII Plan de Asfaltado de San Roque

  • Afectará a 60 viales en el municipio

    El plan de asfaltado ha comenzado en Torreguadiaro. Foto: Multimedia
    El plan de asfaltado ha comenzado en Torreguadiaro. Foto: Multimedia
    Noticias

    El VII Plan de Asfaltado de San Roque, que mejorará unos 60 viales repartidos por los cuatro distritos sanroqueños, ha comenzado a ejecutarse en Torreguadiaro. En la última década se han rehabilitado a través de estos programas más de 300 calles y plazas, lo que engloba prácticamente a todas las existentes en el término municipal. La inversión supera el medio millón de euros, y se ha adjudicado a AFC Construcciones y Contratas SL.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado a la calle Las Palmeras, donde han comenzado los trabajos, para supervisar su ejecución. Explicó que se trata del séptimo plan de asfaltado que se ha puesto en marcha desde que asumió por primera vez la Alcaldía, en 2011. “Desde entonces -dijo-, trescientas calles, viales y plazas mejorados en todo el municipio. En este caso iniciamos en Torreguadiaro, en la calle de las Palmeras, donde se va a actuar en esta subida de acceso a la urbanización Vista Laguna, sobre unos 300 metros lineales”.





    “No será -recalcó- el último plan de asfaltado de este mandato, porque ya está en redacción el siguiente, que tendrá una mayor dotación presupuestaria. Y se va a presentar a la segunda edición del DipuInvert, para que la Diputación Provincial nos ayude en su financiación. Pero esta edición está financiada al cien por cien por el Ayuntamiento de San Roque”.

    Destacó el primer edil que “ya casi les damos la vuelta al municipio. Con las alrededor de 300 realizadas, las 60 de este plan y las que se sumen al plan que estamos ahora preparando habremos finalizado con todas las calles y plazas del municipio, de manera que en el próximo mandato comenzaremos otra rotación para que todos los viales estén como queremos todos”.

    En cualquier caso, precisó Ruiz Boix que “muchas calles y plazas se ven afectadas por la llegada de nuevos suministros, como la instalación de canalizaciones de gas ciudad o de fibra óptica, que requieren romper la calle para su instalación. Estamos realizando previsiones para incluir tuberías de manera que no haya que romper en el futuro. Pero había que explicar que el deterioro de muchos viales del municipio no es culpa del Ayuntamiento sino de la llegada de nuevos suministros que vienen a dar crecimiento económico y mejora de los servicios para la ciudadanía del municipio de San Roque”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas