Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Comienzan las obras en las conexiones peatonales de la Avenida Virgen del Carmen

  • Un momento de la visita de las obras
    Un momento de la visita de las obras
    Noticias

    Han comenzado las obras incluidas en el proyecto de “Conexiones peatonales en la prolongación de la Avenida Virgen del Carmen”, que tiene como objetivo mejorar y dar continuidad a un tramo de acerado situado frente al tanatorio, así como la conexión de la calle Nazaret con la prolongación de la avenida, y la supresión de barreras arquitectónicas en el entorno del Centro de Salud Norte.

    La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha señalado que con estas obras se pretende mejorar la accesibilidad de esta calle y hacerla más segura, dotándola de un acerado que es inexistente y conectando la calle Nazaret con la avenida, que actualmente se hace a través de unos escalones hechos sobre el terreno, que tiene graves deficiencias, y resultan peligrosos e inaccesibles para muchas personas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El proyecto contempla la colocación de bordillos y solería, previa demolición de las estructuras existentes y la adaptación de los pasos de peatones. Para la calle Nazaret, se realizará un desmonte, se construirá un muro de contención de hormigón armado y escaleras de conexión.

    También se contempla el ajardinamiento de toda la zona con árboles tipo Hacer Negundo, en consonancia con los ya existentes, alcorques y riego automático.

    Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de licitación de 35.849 euros.