Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Comienzan las obras para reconstruir el muro de la antigua biblioteca

  • Comienzan las obras para reconstruir el muro de la antigua biblioteca
    Inicio de las obras
    Noticias

    La delegada municipal de Urbanismo, Yessica Rodríguez, ha informado sobre el inicio de las obras para la reconstrucción del muro de la antigua biblioteca municipal, en la calle Salvador Allende, que presenta importantes desperfectos en algunos de sus tramos. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Bongo Adecuaciones, cuenta con un presupuesto de 21.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

    El muro objeto de la actuación se construyó para la contención de una ladera en la calle Salvador Allende, en su conexión con la avenida Ramón Puyol. Tiene una altura de 1,25 metros y presenta un importante desplome, desplazamiento y grietas en su paramento en un tramo de 22,5 metros, que llega a afectar al acerado que discurre por su base.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Los trabajos previstos van a consistir en la demolición del muro actual y del acerado que se ha visto afectado. A continuación se realizará una excavación previa a la cimentación y se construirá un muro de 1,25 metros de altura y 40 centímetros de grosor, que se rematará con albardilla de piedra artificial. También se instalará un tubo drenante.

    La actuación se completará con la reconstrucción del acerado afectado mediante losetas de cemento color gris, y se repintará el paso de peatones adaptándolo en ambos márgenes.




  • Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía
    Fomento. Regularización de viviendas - Junta de Andalucía