Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El comienzo de las obras del Lago Marítimo, más cerca

  • Landaluce confía en que los trámites administrativos no se alarguen mucho

    El comienzo de las obras del Lago Marítimo, más cerca
    Un momento de la reunión. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en una nueva reunión para abordar los avances en torno al proyecto del futuro Lago Marítimo en la que, como viene siendo habitual, han estado representadas las cuatro administraciones implicadas en esta iniciativa que dará un cambio radical en la fisonomía del Llano Amarillo y su entorno.

    Autoridad Portuaria, Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz y Ayuntamiento continúan solventando trámites para hacer posible, en palabras del alcalde, “que los trabajos den comienzo en un corto espacio de tiempo”.





    De hecho, el primer edil se refirió a que los trabajos “avanzan a buen ritmo”, si bien hay que tener en cuenta que cuando se plantea una actuación de esta envergadura, los procedimientos administrativos pueden alargarse más de lo que quisiéramos. Además, recuerda el alcalde, se plantean tres edificios de diseño acristalado que albergarán, “de manera armónica”, un palacio de congresos, un museo de la actividad marítimo portuaria y la sede de la Universidad de los Mares. Todo ello sumado a las previstas zonas ajardinadas y parques, a los que se sumaran el humedal entre el actual Lago Amarillo y la Playa de Los Ladrillos.

    Por último, Landaluce ha recordado que los trabajos para hacer posible este proyecto comienzan “kilómetros tierra adentro”, puesto que incluyen la detección e intervención en aquellos casos en los que se constate un “pinchazo ilegal” en la red de pluviales, o sea, vertidos de aguas fecales en la red destinada a la recogida del agua de lluvia, que en la actualidad es la causa principal de contaminación en la dársena del Llano Amarillo

    Concluye Landaluce asegurando que “con ilusión y ganas se superan todas las dificultades” y al final ese proyecto será una realidad gracias a una colaboración entre estas cuatro administraciones que no se había producido nunca en nuestra ciudad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas