Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Contratación, cerca de adjudicar la compra de cuatro nuevos autobuses en Algeciras

  • El presupuesto para la compra supera el millón de euros

    Contratación, cerca de adjudicar la compra de cuatro nuevos autobuses en Algeciras
    Autobuses urbanos de Algeciras. FOTO NG
    Noticias

    La Mesa de Contratación del Ayuntamiento, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, ha dado un paso más para adjudicar la compra de cuatro nuevos autobuses que vendrán a mejorar e incrementar la flota de CTA (Compañía de Transportes de Algeciras).

    Se trata de tres vehículos diésel más uno híbrido que funciona bajo el sistema diésel-eléctrico, con un presupuesto que supera el millón de euros, procedentes de la subvención concedida al Consistorio por la Diputación de Cádiz y que el alcalde, José Ignacio Landaluce, decidió destinar a este fin.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La empresa EVO Bus Ibérica es la única que se ha presentado al proceso de adjudicación del contrato, por lo que los técnicos municipales están ya estudiando la documentación aportada, para que en el caso de que cumpla con todos los requisitos recogidos en el pliego de condiciones convocar una segunda reunión de la mesa y proceder a conceder el servicio.

    Rodríguez Ros, como delegado de Movilidad Urbana, ha señalado que “hablamos de vehículos dotados con la más moderna tecnología en lo que al transporte urbano colectivo de viajeros se refiere, y que se adaptan a las necesidades y peculiaridades orográficas de la ciudad”.

    Con esta gestión se vuelve a demostrar el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora del servicio de autobuses, una parcela sobre la que vamos a continuar trabajando”, recalca el edil quien ha reiterado que “seguimos lamentando que los trabajadores de CTA mantengan la huelga prevista para los días 11, 19 y 26 de este mes de nueve de la mañana a doce del mediodía, y que no quieran someterse al arbitraje propuesto por el SERCLA esta misma semana. Como Ayuntamiento mantenemos nuestra disposición a aceptar esa propuesta y evitar que quienes sigan pagando las consecuencias de una huelga injusta sean los algecireños”.




  • Prolibertas
    Prolibertas