Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Cs defiende su política sobre el Brexit y critica la inacción de Sánchez

  • Los representantes de Ciudadanos durante su encuentro con los medios algecireños
    Los representantes de Ciudadanos durante su encuentro con los medios algecireños
    Noticias

    La cúpula de Ciudadanos en la provincia de Cádiz, ha pasado por Algeciras en un claro acto de campaña electoral, aunque ásta aún no se ha iniciado oficialmente. La candidata al Congreso, María del Carmen Martínez, junto al portavoz en el Parlamento autonómico, Sergio Romero y los concejales del equipo de gobierno de la ciudad han mantenido un encuentro con los medios en los que han defendido la política de la formación naranja en torno al Brexit.

    Sergio Romero ha señalado que la Junta de Andalucía “se ha anticipado con el plan de contingencia que contempla 112 medidas pero que además incide en el empleo y la formación de la comarca”. Algo que pone en comparación con la “inacción de Pedro Sánchez, presidente del gobierno en funciones”. No obstante, también ha recordado, el parlamentario andaluz que “tanto PP como PSOE tiene deudas históricas con la zona” y aboga por convertir la salida del Reino Unido de la UE, más allá de cómo y cuándo se lleve a cabo, “en una oportunidad”.

    Eso sí, el dirigente de Cs no comparte la visión del alcalde de La Línea, Juan Franco, en torno al proyecto de ciudad autónoma. “Ya tenemos bastante con Cataluña y por ello creo que unidos somos más fuertes”, ha dicho.





    Su compañera y aspirante al Congreso de los Diputados, Martínez, no sólo ha defendido la política de la Junta de Andalucía, en la que gobierna su partido con el PP, sino que ha resaltado que sólo con Cs en el Gobierno de España “se solventarán los problemas de este lugar”. Ha insistido en las iniciativas que ha presentado su grupo político, en la anterior legislatura nacional, para adoptar medidas contra el Brexit y que no han encontrado resultado porque “Sánchez es el problema”.

    Por ultimo, considera que es necesario que, de una vez por todas, se reconozca “la especial singularidad del Campo de Gibraltar”.

    En los próximos días la candidatura de Ciudadanos visitará La Línea, para llevar a cabo un paseo por la ciudad, y habrá representantes de esta organización en un encuentro sobre el Brexit que prepara el Grupo Joly en la ciudad vecina de Gibraltar.




  • Manos Unidas