Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

CSIF denuncia la instalación de una cámara en la sala de reuniones de Algesa

  • CSIF denuncia la instalación de una cámara en la sala de reuniones de Algesa
    Imagen de la cámara instalada en Algesa
    Noticias

    La sección sindical de CSIF en Algesa ha denunciado la instalación de un sistema de video vigilancia en la sala de reuniones del comité de empresa, que podría vulnerar los derechos a la privacidad e imagen de los trabajadores. 

    Desde CSIF recuerdan que no sería la primera vez que la empresa obstaculiza la labor sindical dada la actividad crítica con la empresa que desarrolla este sindicato desde hace años, debido a la gran cantidad de supuestas irregularidades que se cometen en Algesa contra los trabajadores.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Esta sección sindical no tiene constancia de que la empresa haya informado a los miembros del comité de empresa sobre dicha instalación. De hecho, CSIF ha pedido por escrito explicaciones a los responsables de Algesa sin que hasta ahora hayan respondido. De esta manera, la Central Sindical va a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, como paso previo a recurrir a la vía judicial por la vulneración de derechos.

    Asimismo, CSIF exige al Ayuntamiento que obligue a esta empresa pública a retirar la mencionada cámara de video vigilancia.




  • Manos Unidas