Sábado, 27 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

CTM denuncia un ERTE y el Ayuntamiento afirma que lo ha frenado un mes

  • Los trabajadores afectados ascenderían a quince

    CTM denuncia un ERTE y el Ayuntamiento afirma que lo ha frenado un mes
    Un autobús de CTM
    Noticias

    La empresa CTM ha denunciado públicamente que la compañía de manera unilateral ha realizado un Expediente de Regulación de Empleo sin negociación previa con los representantes de los trabajadores ni información anterior a los trabajadores afectados.

    El Comité de Empresa va a presentar una denuncia ante la Autoridad Laboral con el único fin de defender los derechos de cada uno de los trabajadores afectados en el ERTE. 

    En total, el número de trabajadores afectados asciende a 15. Ahora se espera a ver qué determinación adopta la Autoridad Laboral, ante la decisión del Administrador concursal de presentar el mencionado ERTE.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras asegura que ha frenado durante más de un mes este ERTE, según ha explicado el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Francisco Javier Rodríguez Ros.

    El edil ha explicado que sólo afectará a los integrantes de la plantilla que se encuentran en situación de baja laboral, así como a tres trabajadores eventuales que una vez finalice su plazo de aplicación volverán a sus labores.

    Asimismo, el delegado de Movilidad Urbana ha recalcado que "nuestra premisa es la de mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes en la plantilla en la actualidad”.




  • Andaluces levantaos 28f
    Andaluces levantaos 28f