Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Cultura programa ocho actividades para la próxima semana en Algeciras

  • Exposiciones, obras y conciertos, marcan la programación cultural

    Cultura programa ocho actividades para la próxima semana en Algeciras
    Teatro Florida de Algeciras. FOTO NG
    Noticias

    La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana ocho actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

    Así, el lunes, a las siete de la tarde, el Centro Documental “Jose Luis Cano” acogerá la presentación del libro “La esencia que nos conecta” de Carmen Cortés, que se enmarca dentro del II Ciclo encuentros literarios “Tardes de papel”.

    El martes y también en el centro documental a las siete de la tarde, la asociación Memoria de Algeciras ha organizado un coloquio que bajo el título “Anecdotario de Alcaldía” reunirá a los exalcaldes Francisco Esteban Bautista, Ernesto Delgado y Patricio González.

    El miércoles, a la una de la tarde será inaugurada en el Museo Municipal la exposición en agradecimiento a Félix Rodríguez Lloret “Cien años de la factoría ballenera de Algeciras”, mientras que en el mismo recinto, a las cuatro de la tarde, comenzará el seminario de los Cursos de Otoño sobre la ballenera, para finalizar la jornada a las siete de la tarde en el centro documental con la conferencia que bajo el título “El periodismo local en la transición” ofrecerá Juan José Téllez.





    El viernes continuará en el centro documental, a las siete de la tarde, el ciclo literario “Tardes de papel” con la presentación del libro de Wayne Jamison “Esvásticas en el sur 2”, finalizando el día con el concierto que a partir de las nueve de la noche ofrecerá en el Teatro Florida el mítico grupo español “Revolver”.

    Finalmente, el domingo a las ocho de la tarde los actores Raquel Pérez y Nacho Guerreros representarán sobre las tablas del Florida la obra de teatro “Sobre el caparazón de las tortugas”.

    En cuanto a las exposiciones permanentes, en el Edificio "Guillermo Pérez-Villalta se podrá disfrutar de "Zodíaco" de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco.

    Además, en el Centro Documental “Jose Luis Cano”, hasta el 10 de diciembre se podrá visitar la exposición de pintura y fotografía “Alicia Millennial” de Laura Delgado y Elena Novoa; y hasta el 15 de diciembre, estará disponible la exposición “Pakofer: Imágenes de una época. Algeciras 1970-2000”, organizada por la Asociación Memoria de Algeciras.

    Mientras que en el Museo Municipal, y hasta el 25 de noviembre, permanecerá abierta al público la exposición “Miguel Lobo y Malagamba. Pensamiento y acción, espada y pluma”, que conmemora el bicentenario de su nacimiento, además de “Hanami”, de Antonio Jesús Pérez García, que se muestra en la Sala Cajasur hasta el 14 de enero.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas