Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Cultura programa varias actividades para esta semana en Algeciras

  • Exposiciones, actos y conferencias marcan la semana cultural en la ciudad

    Cultura programa varias actividades para esta semana en Algeciras
    Teatro Florida. FOTO A.A
    Noticias

    La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que se desarrollarán bajo el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

    El lunes a las siete de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano”, tendrá lugar la presentación del libro “La cautiva de la Alhambra” de Antonio Torremocha Silva, que se enmarca dentro del ciclo III Encuentros literarios “Tardes de Papel”.

    El martes, a las seis de la tarde , el Centro Documental “José Luis Cano” acogerá Conferencia “FotodocAlgeciras” a cargo de la fotoperiodista Judith Prat.

    Así, el jueves en la Biblioteca Municipal del Centro Documental “José Luis Cano”, se celebrará una reunión del Club de Lectura sobre el libro “Doctor Glas” de Hjalmar Söderberg, a las seis y media.





    El viernes, en el Centro Documental “José Luis Cano” a las siete de la tarde, se llevará a cabo la presentación del libro “La muerte no es el final” de Juan Pedro Ávila Gavira, María José Vázquez Navas y Alejandro Ávila Rodríguez, que está organizada por la Asociación de poetas y escritores del Campo de Gibraltar. Mientras, en el Museo Municipal, a las ocho de la tarde, se podrá disfrutar del espectáculo “Naquerando”, que se engloba dentro del II Ciclo de Flamenco en el Museo.

    Por su parte, la mañana del sábado se ocupará con la Celebración Día Mundial del Teatro, que tendrá lugar a partir de las once en el Parque María Cristina, y que luego se trasladará a las doce a la Escuela Municipal “José María Sánchez-Verdú”, para una representación teatral. A las ocho de la tarde, el Teatro Municipal Florida, acogerá “La magia de Jorge Blas”.

    Por último, el domingo, a las doce del mediodía, se celebrará en el Museo Municipal la XXIV Exaltación de la Saeta, organizada por la Asociación Cultural Tertulia Cofrade “La Levantá” con la colaboración de la Delegación de Cultura.

    En cuanto a las exposiciones permanentes, en el Edificio "Guillermo Pérez-Villalta" se podrá disfrutar de "Zodíaco" de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y "Maldita Valla”, ambas de Blanca Orozco.

    Además, en la Sala de Exposiciones del Centro Documental “José Luis Cano” se podrá visitar la exposición de pintura “Raíces” de Sory Traore hasta el 25 de marzo, y en la Sala de Exposiciones Caja Sur la muestra “Entre el cielo y la tierra” de Abaut Sarah, hasta el 22 de abril.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas