Sábado, 4 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Denuncia ecologista por el derrame de un buque en el puerto de Algeciras

  • Vertido desde un buque en el puerto de Algeciras. Foto Verdemar
    Vertido desde un buque en el puerto de Algeciras. Foto Verdemar
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado un vertido en el puerto de Algeciras, como consecuencia del trasiego de buques y, en concreto, el derrame protagonizado hoy por el buque portacontenedores Seaspan Lahore, con bandera de Hong Kong.

    Según el comunicado de la asociación, Verdemar ha trasladado la denuncia ante la Capitania Marítima de Algeciras, por “el vertido y las maniobras sin control que se realizan en el trasiego de buques en el Puerto de Algeciras, concretamente en el Muelle Exterior de Isla Verde”.





    “Hoy –dice Verdemar-- ha sido el buque portacontenedores Seaspan Lahore, con bandera de Hong Kong, el que ha sufrido un incidente. Estos accidentes de están dando cada vez con más frecuencia. Accidentes que se pueden evitar si se extreman las medidas de seguridad en los trasiegos de trabajo de los buques que atracan en el Puerto de Algeciras”.

    Verdemar solicitará a Capitana Marítima un informe de lo ocurrido, el alcance de la contaminación a la Bahía de Algeciras y datos de los parámetros fisicoquímicos del derrame.