Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Detenida en Algeciras por estafar más de 13.000 euros a una mujer con alzheimer

  • La víctima había financiado la compra de un teléfono por valor de 1300 euros

    Detenida en Algeciras por estafar más de 13.000 euros a una mujer con alzheimer
    Un vehículo de Policía Nacional. FOTO PN
    Noticias

    Agentes de Policía Nacional han detenido en Algeciras a una mujer de 55 años de edad como presunta autora de un delito de estafa. La detenida valiéndose del engaño y de una clara posición de superioridad, haciendo gala de una falta de escrúpulos inusitada, se aprovechó de una mujer de 66 años de edad y enferma de alzheimer para apropiarse de todo el dinero que la misma poseía en su cuenta bancaria 12.000 euros, causándole un grave prejuicio económico y dejándola en una situación extremadamente precaria.

    A finales del mes de marzo de 2022, se recibe una denuncia en la Comisaría de Algeciras, en la que los familiares de una mujer enferma de alzheimer denuncian que habían detectado unos movimientos bancarios extraños, habían sacado 12.000 euros de su cuenta bancaria en menos de una semana y que temían que alguien se estuviera aprovechando de ella debido a su enfermedad, además desconocían su paradero actual y llevaba unos días sin contestar al teléfono.





    Por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos y Estafas de la Comisaría de Algeciras, se inició investigación, en primer lugar para localizar el paradero de la presunta víctima, averiguando que estaba alojada en un hotel de la localidad, motivo por el que los agentes la trajeron a dependencias policiales, comprobando la discapacidad que esta persona sufría, comunicando el hechos a sus familiares para que se hicieran cargo de la misma. Continuando con la investigación se pudo identificar a una mujer que la acompañaba, una vecina de Algeciras de 55 años de edad.

    Por parte de los investigadores se corroboró que dicha mujer había ido al banco con la víctima a realizar varias transacciones dos por valor de 3.000 euros y una tercera por valor de 6.000. Al analizar las imágenes de la entidad bancaria se puede observar como la acompañante realiza las extracciones de dinero acompañada de la víctima, llegando en una de ellas a forcejear con la víctima para quitarle el dinero que acababan de sacar por ventanilla.

    Para asegurarse de que ningún vecino ni familiar de la víctima pudiera auxiliarla y evitara que le robara cuanto tenía, la aisló de sus vecinos y familiares que la conocían, llegando a hospedarla en un hotel, sin que nadie supiera de su paradero, todo ello con el único fin de continuar exprimiendo todas las posibilidades económicas de su víctima. No contenta con haberse apropiado de 12.000 euros en efectivo la estafadora, hizo que su víctima se endeudara en una cuantía de 1.300 euros más, financiando un teléfono móvil de alta gama, que posteriormente fue vendido por la detenida en un comercio de compra-venta de esta localidad. Tras realizar las gestiones con el establecimiento de segunda mano se descubrió que la investigada vendió un teléfono móvil quedando este en calidad de deposito en dicho establecimiento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas