Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido en Algeciras un estibador que había extraído once kilos de hachís

  • Detenido en Algeciras un estibador que había extraído once kilos de hachís
    Imagen del alijo incautado
    Noticias

    La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 34 años, estibador portuario, que transportaba once kilos de hachís en una mochila que había sacado de una terminal de contenedores del puerto de esta localidad.

    Se le considera el autor de un delito de tráfico de drogas tras la detención realizada cuando finalizaba su jornada laboral, durante uno de los controles que los agentes realizan para asegurar el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Estado de Alarma.

    Los agentes que patrullaban por el entorno del Puerto de Algeciras observaron que uno de los estibadores abandonaba la terminal por los tornos de salida de ésta cargando con una mochila de grandes dimensiones al hombro y en una clara actitud vigilante.

    Por ello, comenzaron a observarle de manera muy discreta con el fin de comprobar sus movimientos.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Al cabo de un par de minutos de seguimiento, los agentes vieron cómo el individuo se dirigió al estacionamiento reservado para los trabajadores, abrió un vehículo en el que introdujo la citada mochila e inició su vuelta de nuevo a la terminal y procedieron a darle el alto e inspeccionar el contenido de la mochila

    En un primer momento, esta persona negó que hubiese sacado mochila alguna de la terminal o que el coche que le indicaban los agentes fuera suyo.

    Finalmente, ante las evidencias que lo incriminaban, accedió a mostrar el contenido de la mochila, dando como resultado la aprehensión de un total once kilogramos de hachís.

    Los agentes procedieron a la detención del trabajador, quien una vez finalizado el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decreto su ingreso en prisión.