El conductor, de 35 años, fue interceptado en la rotonda del Cortijo Real

La Policía Local de Algeciras ha incoado diligencias judiciales contra el conductor de una motocicleta por conducir no sólo de manera temeraria, sino además por hacerlo bajo los efectos de las drogas.
Dos Oficiales de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) del Cuerpo Local, lograron a interceptar al conductor del vehículo, de 35 años, en la rotonda de acceso al Polígono Industrial “Cortijo Real”, tras observar cómo había cometido varias infracciones mientras conducía, que incluso provocaron que varios conductores debieran realizar maniobras bruscas para no colisionar con la motocicleta.
Pese a los intentos del conductor de huir de los requerimientos efectuados desde el vehículo policial, éste fue finalmente interceptado y sometido a la prueba de detección de drogas, dando resultado positivo en cannabis (THC).
Debido a la peligrosa situación creada por el conductor de la motocicleta, que circuló con ella de forma temeraria, fue imputado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta 2 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta 6 años.
Además fue denunciado en la vía administrativa con una multa de 500 euros y pérdida de 6 puntos del permiso de conducir, por dar positivo en las pruebas de detección de drogas realizadas por los agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras.