Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Detenido un algecireño de 38 años tras un robo en una pizzería de Jerez

  • El suceso tuvo lugar el pasado 28 de octubre

    Detenido un algecireño de 38 años tras un robo en una pizzería de Jerez
    Tres agentes de Policía Nacional
    Noticias

    La Policía Nacional ha identificado y detenido a dos hombres, sin ninguna relación aparente entre ellos, como responsables de dos robos con violencia diferenciados ocurridos en las últimas semanas del mes de octubre en dos negocios ubicados en el distrito sur de Jerez de la Frontera. En ambos casos los autores utilizaron armas blancas y ambos detenidos han sido enviados a prisión por la Autoridad Judicial a la espera de juicio.

    El primero de los detenidos se trata de un varón vecino de Jerez de 31 años de edad y al que le figuran diez antecedentes previos que, tras recoger indicios y pruebas, ha sido identificado por los investigadores de la Policía Nacional como responsable del atraco a mano armada en un negocio de panadería ocurrido sobre las 11.30 horas del pasado 23 de octubre.





    Al segundo detenido se le imputa un hecho similar acaecido días después en un negocio de pizzería, concretamente sobre las 23.00 horas del 28 de octubre, cuando irrumpió en el local con un arma blanca de grandes dimensiones exigiendo la entrega de todo el dinero de la recaudación, todo ello en el momento en el que el dueño se encontraba cerrando la caja, apagando los ordenadores y preparando el local para el cierre.

    De igual forma se iniciaron de forma inmediata las pesquisas, descartando a las pocas horas que se tratara de la misma persona. Las investigaciones demostraron que se trataba de otra persona sin ninguna vinculación ni relación con el autor del atraco previo, en este caso un varón de 38 años de edad, nacido y residente en la localidad de Algeciras y al que le figuran dos antecedentes previos. Finalmente fue localizado y detenido sobre las 13.00 horas del 8 de noviembre como autor de un delito de robo con violencia utilizando un arma blanca.

    Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez donde ingresaron en calabozos hasta que se finalizaron las diligencias y los correspondientes atestados policiales, siendo cada uno de ellos puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia. En ambos casos fue dictado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza a la espera de juicio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas