Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Detienen al gestor de una conocida inmobiliaria de Algeciras

  • Hay dos personas arrestadas por un delito de falsedad documental

    Detienen al gestor de una conocida inmobiliaria de Algeciras
    Un vehículo de Policía Nacional. FOTO PN
    Noticias

    La Policía Nacional detiene en Algeciras a dos personas acusadas de un delito de falsedad documental, entre ellas, un gestor de una conocida inmobiliaria de la localidad. Además, a estos dos detenidos se une una tercera persona que se mantiene como investigada.

    La investigación se inició cuando uno de los ahora detenidos se disponía a firmar la escritura pública por la compra de un inmueble haciéndose pasar por su hermano en una notaría de Algeciras. La actitud del estafador durante el trámite hizo sospechar al personal de la notaría, quien decidió paralizar la operación de compraventa ya iniciada, momento en el cual el farsante, que se había identificado con el DNI de su hermano, huyó del lugar, llevándose las llaves del inmueble del que se estaba realizando la operación.





    Tras varias gestiones, se logró averiguar la identidad del farsante así como la del autor intelectual de este delito: el gestor de una inmobiliaria algecireña. Según las pesquisas analizadas, dicho gestor habría convencido al autor material del engaño para llevar a cabo la firma pública dado que su hermano se encuentra en busca y captura y no podía comprar el inmueble. Incluso le aconsejó que utilizara gafas, mascarilla y gorra para no levantar sospechas.

    Se presume la participación de una tercera persona que aún se investiga.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas