Se trata de un marroquí de 39 años de edad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito de desórdenes públicos como consecuencia de realizar un falso aviso de bomba que fue comunicado al servicio de Emergencias 112.
Durante la llamada, el individuo, que evitaba dar cualquier dato sobre su identidad, indicaba la existencia de un coche con una bomba en las inmediaciones a un centro de trabajo social, sin dar mayores informaciones.
Ante la naturaleza del aviso, teniendo en cuenta que España se encuentra en el Nivel 4 de alerta antiterrorista, diversas unidades de Seguridad Ciudadana y de Información de la Comisaría de Algeciras se movilizaron un gran número de agentes para asegurar la zona y hacer las comprobaciones oportunas en el lugar, realizando comprobaciones con perros especializados en la detección de explosivos, dando todo ello resultado negativo.
Desde el primer momento, al mismo tiempo que se realizaban las inspecciones mencionadas, se practicaban las gestiones oportunas para intentar identificar al autor del posteriormente comprobado falso aviso de bomba, que en el mismo día fue logrando identificado, localización y detención. El autor de los hechos, varón de nacionalidad marroquí, reconocía posteriormente los mismos.