Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Detienen a una cuidadora en Algeciras por agredir a una mujer de 95 años

  • Las lesiones le provocaron la muerte a los pocos días

    Detienen a una cuidadora en Algeciras por agredir a una mujer de 95 años
    Un vehículo de Policía Nacional. FOTO PN
    Noticias

    La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una mujer de 38 años por agredir físicamente a la anciana de 95 años que cuidaba y con la que convivía como interna en su domicilio. Las lesiones producidas fueron de tal gravedad que causó la muerte de la víctima a los pocos días.

    Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio, cuando la hija de la fallecida acudió al domicilio, encontrando allí a su madre tirada sobre un sillón, con el rostro cubierto de sangre, desencajado y sin poder articular palabra, por lo que avisó a los servicios de emergencias.

    Aunque en un primer momento, y según lo manifestado por la cuidadora y única testigo de los hechos, se barajó la posibilidad de que las lesiones se las hubiese producido la propia víctima, nunca se descartó la hipótesis de un delito violento.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Especialmente sospechoso resultó que la cuidadora de la anciana no hubiera avisado a los familiares o a los servicios sanitarios urgentemente, y que por el contrario hubiese intentado limpiar la sangre de la escena como así lo evidenciaba una palangana con agua y sangre y una esponja al lado de la víctima.

    A raíz de las heridas sufridas, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Punta Europa donde quedó ingresada. Las pruebas realizadas a la víctima en el hospital, determinaron que la anciana sufría un aplastamiento en la columna cervical y lesiones intracraneales, lo que alertó más aún a los investigadores y a los familiares de la víctima.

    Justo antes de ser sedada la mujer de 95 años y con graves heridas, pudo hacerse entender y declarar como la ahora detenida le había golpeado la cabeza con todas sus fuerzas y le había causado las lesiones. Lamentablemente la víctima no pudo recuperarse, falleciendo a los pocos días.

    La autora de estos hechos, fue detenida por un presunto delito de homicidio y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado para la acusada prisión provisional.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas