Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Doce organizaciones denuncian el abandono hacia los desfavorecidos

  • Doce organizaciones denuncian el abandono hacia los desfavorecidos
    Comedor del Padre Cruceyra
    Noticias

    Doce organizaciones del Campo de Gibraltar –La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Algeciras Acoge, Amaranta, Creactivas, Tarifeños Solidarios, la Plataforma Social comarcal del Campo de Gibraltar, FLAVI, Afectados por las hipotecas, FAPACSA, SAT e Intercultural Saladillo- denuncian la inacción de las autoridades y la ausencia de soluciones a la vista para atajar la situación en la que se encuentran las personas más desfavorecidas a raíz del decreto de estado de alarma.

    Las entidades critican que las personas sin hogar siguen viviendo en la calle. En La Línea de la Concepción, el Ayuntamiento mantiene al menos una estrecha colaboración con las entidades asistenciales, y se ha procedido a ampliar las plazas para que las personas sin hogar puedan pernoctar.

    Hay personas con movilidad reducida que no pueden salir a la calle para aprovisionarse de alimentos. Asimismo, informan de que el comedor del Carmen, que funciona con voluntariado, la mayoría con una edad avanzada -grupo de riesgo en la pandemia-, ha tenido que cerrar, y aunque se ha sustituido por otro dispositivo que reparte comida, resulta del todo insuficiente, ya que además de las personas que están en calle y saben de este dispositivo, solo atiende a 20 familias más.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Las organizaciones alertan de que en Algeciras nadie se está haciendo cargo de estas personas, a pesar de las insinuaciones de medios de comunicación de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) podría hacer cargo de estas situaciones. Critican que la población civil y ONG no pueden dar respuesta a situaciones de tanta vulnerabilidad, a pesar de su buena voluntad, porque sin tener medios ni preparación están jugándose su salud.

    Los colectivos lamentan que hay soluciones como habilitar cualquier espacio digno con las instalaciones pertinentes para el aseo, ya sea un hostal, un hotel o un polideportivo, el problema es que “no parece haber voluntad política para resolver estas situaciones por parte de nuestros responsables municipales, que están acostumbrados a dejar hacer a los colectivos sociales y mirar hacia otro lado. Así lo único que consiguen es perpetuar la situación, sin resolverla, y acrecentar además el riesgo para la salud pública”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas