Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Dos estudiantes algecireños reciben una beca de investigación

  • Dos estudiantes algecireños reciben una beca de investigación
    Momento de la entrega de las becas a los jóvenes
    Noticias

    Los alumnos de segundo de Bachillerato Isidro Hurtado de Mendoza Bellido y Elena Isabel Cuenca Ruiz han resultado ganadores de dos becas, otorgadas por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia, que les permitirán realizar una estancia de una semana en ambos centros de reconocido prestigio.

    Estas becas les permitirán conocer la labor investigadora y científica que se desarrolla en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y en la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (Fidamc), respectivamente.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Es el tercer año que la Fundación y Amigos de la Ciencia otorgan este tipo de becas, en esta ocasión en centros nacionales y en otras en centros extranjeros, dirigidas a alumnos de Diverciencia y con las que pretenden fomentar la cultura investigadora y las vocaciones científicas entre estudiantes de secundaria, mostrándoles de primera mano, y antes de que comiencen su carrera universitaria, cómo es el trabajo de un investigador y cómo se lleva a cabo la labor investigadora en un centro dedicada a la investigación.

    Los dos alumnos han superado un proceso de selección al que se han presentado un total de ocho candidaturas y en el que una comisión, formada por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, representantes del Centro del profesorado Algeciras-La Línea y personal de la Fundación, los ha valorado en función de sus méritos académicos y su nivel de inglés. De esos ocho candidatos resultaron seis finalistas y de ahí, tras una difícil decisión por parte de la comisión dado el alto nivel que presentaban todos, los dos ganadores.

    Durante la última semana de este mes de febrero Isidro Hurtado y Elena Isabel Cuenca viajarán a la capital para disfrutar de su estancia.




    Noticias relacionadas con: Investigación y Becas