Martes, 18 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Dos algecireños son acusados de estafar 6.000 euros a una mujer en Arteixo

  • Dos algecireños son acusados de estafar 6.000 euros a una mujer en Arteixo
    Imagen cedida por la Guardia Civil
    Noticias

    El usuario pica en el anzuelo. A su correo le llega un mensaje, aparentemente, de su banco. Le indican que clique en el link adjunto para actualizar los servicios contratados. Al cabo de unos minutos, y para su sorpresa, otra notificación de la entidad, solo esta sí que es real. Le han sustraído 6.000 euros de la cuenta en un traspaso autorizado por él mismo. Los hechos ocurrieron en Arteixo, donde la estafada interpuso una denuncia en las dependencias del puesto principal de la Guardia Civil de la localidad coruñesa.





    Fue a principios de año, el 10 de enero del 2019, cuando la vecina de Arteixo acudió a los agentes. Tras meses de investigación, han llegado al origen de la estafa. El rastro termina en Algeciras, donde han investigado a dos vecinos como presuntos autores del timo. Además, el Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de la Compañía de La Coruña, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algeciras, pudo comprobar quién era el responsable del reintegro de la cantidad estafada y el destinatario final del mismo.

    Ambos son vecinos naturales de Algeciras y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Coruña y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del destinatario del traspaso.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico