Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Dos detenidos por regentar un punto de cocaína en La Piñera

  • El establecimiento estaba muy cercano a un colegio público

    Noticias

    En el marco de la Operación Tormes, integrada en el ‘Plan de lucha de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras contra la proliferación del tráfico minorista de drogas en el Campo de Gibraltar’, se ha desactivado el mayor punto negro de venta de estupefacientes de este año en curso, en concreto cocaína, cocaína base y hachís en la barriada de La Piñera, en Algeciras.

    La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando la Policía Nacional, a tenor de las numerosas denuncias que recibía de la ciudadanía por la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, puso en marcha numerosos dispositivos de vigilancia para la verificación de tal extremo.

    En una primera fase de investigación, los agentes pudieron comprobar que efectivamente, en una zona de la barriada de La Piñera -donde además se hallan varios colegios públicos infantiles-, durante horas diurnas y en horario lectivo, había un altísimo trasiego de toxicómanos.





    Durante el desarrollo de la misma, los agentes lograron centrar hasta dos puntos distintos de venta de drogas. Uno de ellos se encargaba de la venta de cocaína base, droga altamente tóxica y nociva para el organismo, muy adictiva y cuyo uso prolongado provoca un grave deterioro en el mismo, en ocasiones irreversible. El otro punto de venta aprovechaba la apariencia de legalidad, ya que se trataba de un establecimiento abierto al público, para vender cocaína y hachís.

    Además este establecimiento estaba muy cercano a un colegio público, no teniendo reparo en distribuir las sustancias estupefacientes en horario lectivo y a la vista de los alumnos.

    Una vez identificados los responsables de la venta de sustancia estupefaciente, se pudo averiguar (con gran dificultad debido a las fuertes medidas de seguridad que utilizaban los investigados) que además utilizaban dos viviendas más: en una de ellas «cocinaban», hasta dos veces al día la cocaína base, preparaban las dosis y las transportaban hasta el punto de venta. Y en otra de ellas guardaban los beneficios diarios de la venta de estupefacientes.

    Reunidos todos los indicios necesarios, se solicitó los correspondientes mandamientos de entrada y registro en los domicilios investigados. En un operativo coordinado por el Juzgado Nº 3 de Instrucción de Algeciras y la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, se montó un dispositivo formado por más de 30 agentes de Policía Nacional, formado por indicativos de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana donde se detuvieron a los responsables y se realizaron las entradas y registros. Finalmente se ha aprehendido más de 18 dosis de cocaína listas para la venta, 83 gramos de hachís, 2.331 euros fraccionados, útiles de “cocina” con narcotest positivo en cocaína y diversa documentación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas