Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los ecologistas limpian una zona de la Garganta del Capitán en Algeciras

  • Algunos de los participantes en la recogida de basura en la garganta del Capitán
    Algunos de los participantes en la recogida de basura en la garganta del Capitán
    Noticias

    Ecologistas de Verdemar y otros voluntarios recogieron diez bolsas de basuras de cincuenta litros y una de cien en la garganta del Capitán de Algeciras. Dicen desde Verdemar que “la presencia de basura de todo tipo ponen de manifiesto la falta de responsabilidad de quienes se dirigen a disfrutar de estos parajes”.

    Destacan los ecologistas que había “gran cantidad de plástico y latas, además de los nuevos residuos como guantes, mascarillas y botes de hidrogel”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Dicen, además, no entender “que se permita esta situación en una zona de alto valor ecológico como es la garganta del Capitán. La afluencia se va incrementando de manera creciente debido a la cada vez más popular fórmula de domingueo a zonas protegidas con total soltura y graves faltas de vigilancia y control".

    Verdemar solicita "el cierre de la cancela en la entrada principal a vehículos, que suben hasta el llano de las Tumbas. Hay que recordar entre otras cosas que “estamos en periodo de incendios, y debido a la confianza que están cogiendo los visitantes, ponen en peligro no sólo su integridad sino también la del propio parque".

    "Poco está haciendo la administración”, según Verdemar, “en este tema que, como ejemplo, podemos poner las visitas al arroyo de La Miel o la excepcional zona A (máxima protección) en la que incluso con permisos se incumplen todas las normas de civismo ambiental", por lo que piden "a todos los ciudadanos más cordura en el uso y disfrute del entorno, y a la administración autonómica más celeridad en sus funciones”. Verdemar agradece la colaboración de los agentes forestales durante la actividad.




  • Prolibertas
    Prolibertas