Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Educación sugiere la vía telemática para certificados escolares en Algeciras

  • Educación sugiere la vía telemática para certificados escolares en Algeciras
    Colegio Santa Teresa de Algeciras
    Noticias

    El Ayuntamiento de Algeciras ha recomendado a la ciudadanía la utilización de medios electrónicos de cara a solicitar los certificados de empadronamiento necesarios para realizar el proceso de escolarización del curso docente 2020/21, que se abrirá el próximo lunes, día 18.

    Desde el Consistorio se recuerda a las familias que hayan de realizar esta tramitación y que no hayan cambiado de domicilio en el último año, que no es necesario solicitar certificado de empadronamiento ya que en este caso, la autoridad educativa contactará directamente con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para obtener esa información.

    Si por el contrario se necesita la certificación, ésta puede ser solicitada a través de la plataforma electrónica del Ayuntamiento (sede.algeciras.es), a la que se puede acceder mediante certificado digital o DNI electrónico, siendo expedido el documento por este mismo medio.





    Si se carece de certificado digital o DNI electrónico, el documento puede ser pedido a través de un correo electrónico que deberá ser enviado a la dirección estadistica00@algeciras.es, en el que se deberá adjuntar el DNI escaneado del solicitante, que recibirá la certificación del padrón mediante e-mail.

    Finalmente, si la persona no puede utilizar ninguno de los dos sistemas anteriormente mencionados, deberá personarse en la Delegación de Estadística, sita en el edificio municipal de la calle Regino Martínez (Ancha), para solicitar presencialmente el certificado de empadronamiento, aunque la recomendación es utilizar las vías telemáticas para evitar aglomeraciones.

    No obstante, el Ayuntamiento pondrá en marcha cuantas medidas sean necesarias para garantizar la salud y la seguridad tanto de los solicitantes como del personal municipal que prestará el servicio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas