Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Emalgesa aprueba la realización de obras por más de 360.000 euros

  • Se espera que las dos obras comiencen antes de final de año

    Emalgesa aprueba la realización de obras por más de 360.000 euros
    Landaluce y Vázquez Hueso durante la reunión. FOTO A.A
    Noticias

    El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, reunido esta mañana de manera telemática bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la realización de obras de mejora de sus infraestructuras en distintos puntos de la ciudad por un importe conjunto de más de 360.000 euros.

    Estas actuaciones son la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento en la calle Donantes de Sangre, y la renovación del colector de la calle Mónaco junto a la rehabilitación estructural e impermeabilización del depósito ubicado en la Carretera Vieja a Los Barrios.

    La primera de las obras responde a las demandas de los vecinos de la zona y al compromiso del equipo de Gobierno municipal de dar solución a los problemas que se producían tras registrarse roturas en la red de abastecimiento. Consiste en la renovación completa de esa red desde la avenida 28 de febrero hasta la calle Venus, con una longitud de 325 metros, y la instalación de una tubería de fundición dúctil de 200 milímetros, que sustituirá a la actual de fibrocemento.

    Cabe reseñar que esta infraestructura es la que abastece de agua potable al hospital Punta de Europa así como a 300 viviendas, y el proyecto, redactado por técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 68.775,48 euros, que serán sufragados a cargo del término B de los derechos de acometida.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    En lo que respecta al colector de la calle Mónaco, cuya construcción puede datar del año 1969, será colocada una tubería de 1.200 milímetros de diámetro en una actuación que permitirá también resolver las incidencias registradas en el parque infantil “Francisco Soler Lobato” del barrio de San José Artesano y proceder a su reapertura.

    La intervención en el depósito de la Carretera Vieja a Los Barrios es más compleja, ya que contempla la preparación del soporte, protección de las armaduras, reconstrucción de la sección con mortero estructural, refuerzo estructural de pilares, impermeabilización de los pilares y las paredes del vaso, actuaciones sobre el forjado de la cubierta, revestimiento y protección con pintura e impermeabilización de la cubierta del depósito.

    Tanto la obra del colector como la del depósito cuentan con un presupuesto conjunto de 293.846, 55 euros y forman parte del paquete de inversiones en mejoras de infraestructuras que EMALGESA va a acometer por importe de 7.5 millones de euros.

    Por su parte, el teniente de alcalde y consejero delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, ha indicado que espera que estas obras comiencen antes de final de año, destacando “la importancia que estas actuaciones de cara a seguir avanzando en la adecuación de los equipamientos de que disponemos. Continuamos redactando proyectos para en próximas semanas adjudicar y anunciar nuevas obras”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas