Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Emalgesa reabre su oficina de atención presencial en Algeciras

  • Noticias

    La empresa municipal de agua de Algeciras, Emalgesa, ha reabierto hoy, martes 26 de mayo, su oficina de atención presencial en la avenida Virgen del Carmen (Centro Cívico La Reconquista) para la realización de gestiones de 9 a 13 horas y hace un llamamiento a acudir únicamente en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario.

    Así, el teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, la delegada de Hacienda, María Solanes, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han visitado hoy la oficina con el gerente de la compañía, Justo Suárez, y el jefe de Clientes, Javier Muñoz, pudiendo comprobar el funcionamiento de todos los detalles tras un proceso de adecuación de las instalaciones y aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos, tanto para el personal del servicio como para los usuarios.

    En este sentido, se ha establecido un horario de atención preferente a mayores de 65 años de 9 a 10 horas, se ha contratado personal de seguridad durante las primeras semanas para garantizar que no se supera el aforo y que se cumple con el distanciamiento físico según la señalización dispuesta y con el resto de las medidas higiénico-sanitarias. Emalgesa recomienda la utilización de guantes y mascarillas para acceder a las oficinas. En el interior, la empresa ha dispuesto mamparas de protección para los trabajadores y dispensadores de hidrogel, pañuelos desechables y papeleras especiales para los usuarios.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    En esta línea, Emalgesa pondrá en los próximos días en servicio un cajero automático en la fachada principal de su sede donde se podrá realizar el pago de recibos pendientes con un funcionamiento sencillo y similar al de un aparcamiento público. Este servicio se prestará 24 horas al día y cuenta con un sistema de videovigilancia. Su uso es muy intuitivo: solamente es necesario acercar el DNI o la factura a pagar al lector del código de barras y el cajero le indica el importe pendiente de pago que tiene. El cajero admite el pago con tarjeta y también en efectivo, tanto con billetes como con monedas, y devuelve el cambio necesario.

    Vázquez Hueso ha insistido en que “lo prioritario es la salud y pedimos prudencia y responsabilidad a todos los usuarios, al tiempo que ponemos el máximo número posible de alternativas para evitar aglomeraciones”. Así, ha recordado que la empresa municipal mantiene activo su canal preferente de atención telemática: la aplicación móvil “Aqualia Contact” en la que se pueden desarrollar la mayoría de los trámites como abono de recibos, comunicación de incidencias y lectura o cambio de domiciliación.

    Finalmente, el edil ha querido mostrar su gratitud al conjunto de trabajadores que desarrollan su labor en Emalgesa en tanto que “no han cesado su actividad ni un día durante toda la crisis sanitaria y han demostrado la profesionalidad y la entrega de quienes garantizan el suministro domiciliario de agua”