Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Emalgesa repasa la limpieza de los imbornales de cara a las lluvias otoñales

  • Emalgesa repasa la limpieza de los imbornales de cara a las lluvias otoñales
    Visita de los técnicos municipales a la calle Enrique Granados
    Noticias

    La empresa municipal de agua de Algeciras, Emalgesa, que dirige Javier Vázquez Hueso, continúa con su programación anual de limpieza preventiva de imbornales y redes.

    Así, el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha supervisado estas tareas que se están llevando a cabo en la calle Enrique Granados, dentro del repaso general que se está realizando en la Cuesta del Rayo en estos momentos.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “Los pasados meses de junio y julio se limpiaron los imbornales de las barriadas de San José Artesano, la Colonia de San Miguel, la Juliana, Pescadores, y la Carretera Cádiz-Málaga, así como parte de San Garcia, el Saladillo y la Piñera” explicó Vázquez y añadió que “y continuarán próximamente por otras zonas de la ciudad como el Acebuchal, Rinconcillo y el Embarcadero”.

    Además, el teniente de alcalde  ha explicado que “Emalgesa continúa trabajando y preparando la red de pluviales de cara a que estén en las mejores condiciones posibles para la época de lluvias otoñales, evitando así posibles incidencias en la ciudad, con especial atención a las zonas bajas”.  Finalmente,  ha detallado que  “son casi 11.000 imbornales los que se limpian al año, así como 65 kilómetros de red en toda la ciudad”.

    También ha querido recordar que “los ciudadanos disponen de la aplicación Aqualia contact, un canal de comunicación directo, rápido y cómodo con Emalgesa, totalmente gratuito y disponible las 24 horas”.

    Por otro lado, el delegado de Participación Ciudadana agradeció el papel de las asociaciones vecinales que son el nexo de unión entre el Ayuntamiento y los algecireños “esta continua comunicación nos permite seguir minimizando los efectos de las lluvias sobre las distintas barriadas y dar respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas