Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El encendido del alumbrado marca el comienzo de la Navidad Especial

  • Landaluce enciende el alumbrado de Navidad. Foto Ayuntamiento
    Landaluce enciende el alumbrado de Navidad. Foto Ayuntamiento
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la totalidad del equipo de Gobierno municipal, ha sido el encargado un año más de apretar el botón del telemando con el que se ha encendido el alumbrado extraordinario, momento que marca oficialmente el comienzo de la Navidad Especial.

    Son en total 865.920 puntos los que componen el sistema, de los que 158.600 están instalados en la Plaza Alta. Todas las lámparas utilizadas son de sistema LED, por lo que se reduce de manera muy importante tanto el consumo energético, con el consiguiente ahorro económico, como las emisiones contaminantes a la atmósfera.

    La potencia total de la instalación es de 68.701,5 watios, y el alumbrado extraordinario se divide en 245 arcos, 3 pinos 3D, un letrero de fachada, cinco letreros, 16 motivos de farolas, ocho figuras de suelo, 22 árboles naturales iluminados y 36 adornos de barriadas.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Así, de lunes a domingo permanecerá activo desde su encendido hasta la una de la madrugada, mientras que los días considerados especiales, como son 3, 10, 17, 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 y 5 de enero, será apagado a las cuatro de la madrugada.

    Este acto, que ha contado con las actuaciones de las bailaoras Judith de la Rosa y Mercedes Alcalá, junto a alumnas del Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”; el cantante Óscar Cantalejo y la rondalla “Pastores de San Isidro” ha servido también para que se estrene el espectáculo de luz y música que cada día tendrá tres pases en la Plaza Alta, a las seis y media de la tarde, siete y media y nueve de la noche.

    Previamente, el primer edil ha inaugurado el belén municipal, que este año se ubica en un local situado en la planta baja de la Plaza de Andalucía, y que puede ser visitado en horario de diez de la mañana a tres de la tarde, y de seis de la tarde a nueve de la noche, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, en los quen permanecerá cerrado.

    A continuación, los responsables municipales visitaron el Parque de la Ilusión, que este año ha sido instalado en la planta baja del edificio del antiguo Hospital Militar y en el que los niños podrán, además de visitarlo, entregar las cartas que dirijan a los Reyes Magos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas