Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Encuentran el pozo Umm Hakim en las excavaciones de la Isla Verde

  • Se trata de un pozo del siglo XII

    Encuentran el pozo Umm Hakim en las excavaciones de la Isla Verde
    Operarios trabajan sobre el pozo en la Isla Verde
    Noticias

    La intervención arqueológica que se está llevando a cabo en el fuerte de Isla Verde, dentro del Puerto de Algeciras, ha permitido localizar un pozo del siglo XII conocido como Umm Hakim.

    Se trata de un pozo de agua dulce que existía antes de la destrucción de la ciudad. Las obras de recuperación del enclave están posibilitando la aparición de otros tramos del fuerte. El puerto anuncia la recuperación del cien por cien de la antigua Isla Verde antes de que fuera absorbida por la ampliación de las explanadas portuarias.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Juan Antonio Patrón, jefe del Área de Desarrollo Sostenible del Puerto, explicaba los detalles. 'Este pozo se recuperó en el siglo XVIII con la creación de la nueva Algeciras y fortificación de la isla' y señala que estuvo operativo hasta principios del siglo XX. 

    Desde 1920 se le perdió el seguimiento a dicho hallazgo que se intentó localizar en 2006 pero que fue descubierto hace tres semanas, resaltando que 'la APBA va a recuperar prácticamente el 100% del antiguo recinto amurallado para hacer visitable este enclave para los algecireños'.