Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Enrique Talavera, centro de recogida de medicinas y alimentos para Ucrania

  • Las instalaciones, abiertas desde el lunes de nueve a una para donaciones

    El Enrique Talavera, centro de recogida de medicinas y alimentos para Ucrania
    Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro con la vecina de nuestra ciudad de origen ucraniano, Eugenia Glushchenko, que ha sido la impulsora de un movimiento en nuestra ciudad para la recogida de medicinas, alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad que ya se están enviando hasta la frontera entre Polonia y Ucrania.

    Eugenia comenzó esta acción solidaria a través de un mensaje de WhatsApp a sus contactos, animándoles a hacer una donación de material para Ucrania, lo que no se esperaba fue la viralización del mismo, con una respuesta masiva de los vecinos de nuestra ciudad, que ha hecho el centro Molokai y los voluntarios que están colaborando se vean desbordados.

    A causa de esta situación, desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha ofrecido el espacio que antes ocupaba el gimnasio de la Pista de Atletismo Enrique Talavera para actuar como nuevo punto de recogida y almacenamiento de estos productos, no solo por ser un espacio amplio, sino por su facilidad de acceso y aparcamiento para aquellos que vayan a realizar su donación en coche. Además, el primer edil se ha puesto en contacto con la empresa de transporte Billytrans S.L., que ha aceptado colaborar con esta causa de forma desinteresada, para poder llevar el material donado a Fuengirola, desde dónde se mandará a la frontera.





    “Quiero dar las gracias a todos los comercios, asociaciones y voluntarios que han colaborado en la recogida de material de primera necesidad para mi país, así como en la clasificación, empaquetado y transporte del mismo. Y por supuesto a quienes han hecho estas donaciones que tan necesarias son ahora mismo en Ucrania” ha señalado Glushchenko, que ha querido destacar la gran implicación y apoyo prestado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

    El teniente de alcalde delegado de Deporte, Javier Rodríguez Ros, ha anunciado que la Pista de Atletismo Enrique Talavera permanecerá abierta para estas donaciones a partir del lunes, en horario de mañana de nueve a una.

    Para finalizar, el primer edil ha querido poner en valor la gran iniciativa de Eugenia Glushchenko, así como la respuesta de la ciudadanía “muestra del buen corazón, solidaridad y entrega de los que Algeciras hace gala cada vez que se le presenta la oportunidad” y ha recordado que “el AMPA del CEIP Caetaria estará este domingo en el partido de futbol entre el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense con huchas para recoger dinero para Ucrania. Y también, desde la Policía Local de Algeciras, se está llevando a cabo una cuestación para esta causa solidaria”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas