Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Puerta Europa dona 1.000 euros a la asociación Ángelus Luna de Algeciras

  • Puerta Europa dona 1.000 euros a la asociación Ángelus Luna de Algeciras
    Entrega del cheque a los miembros de la asociación
    Noticias

    Broche de oro para la campaña solidaria puesta en marcha por el Centro Comercial Puerta Europa, en favor de las familias algecireñas en situación de desventaja social y donde se ha hecho entrega a la Asociación Ángelus Luna de Algeciras de un cheque por valor de 1.000 euros obtenidos a través de la donación de 1 euro por cada participante de la promoción especial que el centro comercial puso en marcha con motivo de su reapertura.

    Su nuevo gerente José Enrique Rodríguez “agradece profundamente la participación ciudadana en esta acción comercial, gracias a la cual se van a beneficiar muchas personas en riesgo de exclusión”. Ahora, confiesa, “estamos trabajando en otras iniciativas enfocadas a seguir ayudando a las personas más vulnerables”.





    La campaña tiene como objetivo agradecer la labor de los colectivos que más están notando los efectos económicos y sociales de la crisis del Coronavirus. “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por contar con nosotros en esta campaña solidaria, gracias a la cual numerosas familias de Algeciras, con escasos recursos económicos y menores a cargo, recibirán alimento y material escolar, ahora que se acerca la vuelta al cole”, explican desde la asociación Ángelus Luna de Algeciras.

    Una labor social que desempeñan desde hace siete años. "En la Cuaresma del año 2013 un grupo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Algeciras creo la ‘Operación Calor’ que consistía en llevar un caldo caliente y alimentos a personas que estaban viviendo en la calle. Cuando acabó la Cuaresma, acabó también la ‘Operación Calor'. Pero un pequeño grupo de estos parroquianos seguimos repartiendo alimentos por las barriadas más marginales de Algeciras”. Así es como empezó este movimiento solidario.

    Más de 30 voluntarios salen todos los jueves de la parroquia para repartir bolsas de alimento, ropa y mantas a más de 100 familias vulnerables, unas 400 personas en total. El próximo mes de septiembre el colectivo llevará a cabo una donación de material escolar, para ayudar a familias sin recursos y en Navidad repartirán juguetes para que ningún niño se quede sin regalos. Iniciativas que hacen falta ahora más que nunca debido a la crisis económica del Covid-19.