Sábado, 4 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Estrecho Natura, un nuevo modelo de turismo marino para Algeciras

  • Para inscripciones basta con llamar al 644-763-952

    Estrecho Natura, un nuevo modelo de turismo marino para Algeciras
    Ruiz y Pérez Custodio durante la visita. FOTO A.A
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, acompañada de la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente y Educación, Laura Ruiz, ha conocido en la mañana de hoy a la nueva entidad afincada en la ciudad llamada Estrecho Natura, constituida por tres jóvenes emprendedores con experiencia en el Estrecho -2 biólogas y un patrón de embarcación- para concienciar, divulgar e inculcar la importancia del medio marino y su biodiversidad mediante salidas en barco a la bahía de Algeciras.

    La principal finalidad de la entidad, según ha explicado el patrón de la embarcación Álvaro Vallejoes la de utilizar la embarcación con la que se realizan las salidas como un aula en el mar en un lugar cargado de historia, pero sobre todo único, donde además de tener la gran oportunidad de navegar entre dos continentes y dos mares, hay una gran biodiversidad que debe ser conocida para que perdure en el tiempo”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    “A través de nuestra entidad se pretende que los pasajeros que nos acompañen en nuestras salidas no queden indiferentes y se lleven consigo una experiencia inolvidable, sientan esa conexión con el mar y tomen conciencia de lo que tenemos y qué se debe hacer para preservar aquello que contemplamos en la naturaleza”, ha afirmado Vallejo.

    En este sentido, las ediles Susana Pérez y Laura Ruiz, han dando la bienvenida a la empresa y han afirmando que “con entidades como estas se sigue contribuyendo a la conservación del medio marino; emocionando, educando y concienciando en valores a todas los participantes a estas salidas a la bahía. Por ello, además de explicar qué es lo que se observa en cada momento y la recogida de datos de carácter científico, también se plantea la problemática a la que está expuesta y qué se puede hacer en el día a día y está a nuestro alcance para contribuir a cuidar nuestro medio marino”.

    Estrecho Natura pone a disposición de todos los interesados en estas salidas a la bahía el correo electrónico estrechonatura@gmail.com y el número 644763952.




  • Prolibertas
    Prolibertas