Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Fallece un joven indigente en Algeciras

  • Fallece un joven indigente en Algeciras
    Un indigente pide dinero en una vía pública
    Noticias

    La Asociación Pro Derechos Humanos en el Campo de Gibraltar ha denunciado la muerte, este fin de semana, de un joven indigente en Algeciras después de que el joven durmiese en plena calle en una de las noches más frías del año.

    La Asociación ha recriminado la ausencia de albergues en la ciudad que podrían haber evitado esta muerte. Lamentan que, a todos los efectos, a menudo los indigentes no son considerados sujetos de derecho, ya que ni siquiera tienen facilidades para poder empadronarse y ser susceptibles de recibir apoyos sociales, siendo uno de los colectivos de población que sin duda más lo necesitan.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    La imagen que predomina en el imaginario colectivo de una persona que se encuentra en situación de calle, es la de un hombre, cada vez más mujeres, con un litro de cerveza, una manta y un cartón de attrezzo. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de ponerse en su lugar, ni imaginarse el duro calvario que implica estar en esta situación.

    Las personas sin hogar que consumen alcohol, suelen hacerlo para poder soportar las difíciles condiciones de vivir en la calle. Durante todo el año, pero sobre todo en invierno, se hace necesario estar ebrio para poder dormir y resistir una situación inhumana donde la ausencia de dignidad es innegable.

    Desde el año 1997, señalan desde APDHA, diferentes colectivos sociales vienen demandando al Ayuntamiento de Algeciras la construcción de un albergue público, que incluso fue aprobado por el pleno municipal en el año 2009, y se contempló en un proyecto que tuvo dotación económica pero no ha sido materializado.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico