Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Finalizada la primera fase de la rehabilitación de la Casa Millán

  • Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por la puesta en valor que se esta llevando a cabo en el céntrico edificio conocido como Casa Millán, a través de las obras de rehabilitación que ya se han puesto en marcha para evitar su desaparición.

    El primer edil ha informado que desde la Delegación de Urbanismo ya se han comenzado los trabajos de la primera fase, que consisten en la demolición y vaciado de su interior, y en la estabilización de la fachada. Tras ella, se acometerá el proyecto de edificación, estando previsto que el edificio albergue nueve apartamentos de uno y dos dormitorios y gran espacio comercial.



    Prolibertas

    Las obras comenzarán con la instalación de una estructura metálica en todo el perímetro de la fachada del edificio catalogado para su sujeción. Después se prevé la demolición de un volumen de 4.000 metros cúbicos, que se ejecutará mediante un sistema combinado manual y mecánico para evitar daños en la fachada. El proyecto abarca no solo la Casa Millán, sino también otros dos inmuebles sin uso en la calle Teniente García de la Torre. El presupuesto estimado está en torno a los 80.000 euros.

    Landaluce ha celebrado que la obra ya esté en marcha “después de años de litigio en el seno de la familia propietaria del inmueble y de no pocas trabas por parte del anterior gobierno de la Junta de Andalucía”.

    Además, ha asegurado que el edificio presentará un aspecto idéntico a como era originalmente.