Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Firmado el convenio para el desarrollo del polígono Cortijo Real

  • Firmado el convenio para el desarrollo del polígono Cortijo Real
    Los representantes posan en el Ayuntamiento de Algeciras
    Noticias

    Este martes se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Algeciras, la Entidad Cortijo Real SL, y Despachos Reunidos SL, propietarios mayoritarios del sector 9 Cortijo Real, para impulsar el desarrollo de su plan parcial. La participación de forma activa en todo el proceso se presenta necesaria ya que tanto el sector como el 10 por ciento del mismo que le corresponde por cesión es propiedad municipal.

    La redacción de dicho plan, una vez concluido el proceso de urbanización, permitirá incorporar al polígono suelo industrial terciario y, con ello, su ampliación y desarrollo.





    En los últimos años se ha ralentizado el procedimiento de desarrollo urbanístico ante el anuncio del Consorcio de Zona Franca de construir en el sector de Los Pastores, anexo al Cortijo Real, un recinto fiscal y aduanero; así como ante la presencia de un cauce público que obligaba a modificar la ordenación.

    Este último problema ha quedado resuelto, ya que desde la delegación territorial se ha emitido un informe favorable al estudio hidrológico presentado por la entidad promotora, por lo que ya no supone impedimento alguno para el desarrollo del suelo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas