Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno admite que no hay fecha para ampliar la N-340 hasta Algeciras

  • El proyecto acumulará en 2024 dos décadas de retraso

    El Gobierno admite que no hay fecha para ampliar la N-340 hasta Algeciras
    Carretera N-340. FOTO A.A
    Noticias

    La transformación de la Nacional 340 en autovía, en el tramo esencial entre Vejer-Tarifa-Algeciras, entra en el terreno de la utopía. No tiene fechas ni previsión de contar con ella. Así lo admite el Gobierno en una pregunta oficial, recogida por el Boletín Oficial de las Cortes Generales, realizada por el diputado del PP José Ortiz.

    La respuesta gubernamental recuerda que Ministerio de Fomento inició en el año 2004 la tramitación de evaluación ambiental del Estudio Informativo 'Autovía A-48 Vejer de la Frontera-Algeciras'. El 29 de mayo de 2006 el citado estudio informativo fue aprobado provisionalmente pero diez años después se «declaró la caducidad del procedimiento» sin que se hubiera avanzado nada.





    En 2018 comenzó a redactarse el anteproyecto 'Aumento de la capacidad de la carretera N-340 entre Tarifa y Algeciras', porque admite la respuesta del Ejecutivo es necesaria la obra para «mejorar su seguridad vial, pues es el tramo de la carretera N-340 entre Vejer y Algeciras que soporta mayor demanda de tráfico».

    El galimatías administrativo de la respuesta añade previsiones y datos para reafirmar que no hay decisión ni plazo.

    La respuesta es un largo compendio de todo el proceso burocrático que mantiene este proyecto paralizado desde 2004 y concluye que no hay fecha prevista para su reactivación: «Dada la fase inicial de estudio en la que se encuentra la infraestructura no es posible determinar con certeza el plazo para finalizar los estudios y licitar las obras».




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas