Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno autoriza la implantación del recinto fiscal Bahía de Algeciras

  • El Gobierno autoriza la implantación del recinto fiscal Bahía de Algeciras
    María Jesús Montero durante su intervención en Algeciras
    Noticias

    El Ministerio de Hacienda ha autorizado, con la publicación de la correspondiente orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la implantación del recinto fiscal 'Bahía de Algeciras', un espacio de 130.000 metros cuadrados útiles y 200.000 metros cuadrados de superficie bruta que Zona Franca de Cádiz gestionará en los terrenos de El Fresno, en el municipio de Los Barrios.

    María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha destacado que esta nueva zona fiscal permitirá instalarse en la zona a unas 70 empresas que generarán más de 800 puestos de trabajo, según las estimaciones.





    El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la autorización de la Zona Franca de Los Barrios, en los terrenos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, con una superficie aproximada de 200.000 metros cuadrados, atendiendo al Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el Código Aduanero de la Unión; así como en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 2 de diciembre de 1992, por la que se establecen normas sobre zonas y depósitos francos.

    Montero ha manifestado que se trata de una de las medidas que el Gobierno planteó en su día como parte del Plan integral para el Campo de Gibraltar. Este paquete de medidas contempla, además, el desarrollo de inversiones como la Algeciras-Bobadilla o el incremento de los medios materiales y personales con los que cuentan en la zona los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.




    Noticias relacionadas con: Bahía de Algeciras y Gobierno

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz