Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno ya estudia acabar con la introducción de móviles en Botafuegos

  • Responsables de la Policía y de la prisión trabajan en medidas adicionales

    El Gobierno ya estudia acabar con la introducción de móviles en Botafuegos
    Prisión de Botafuegos. FOTO A.A
    Noticias

    El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha avanzado este lunes se está produciendo una reunión entre responsables de Policía Nacional y de la prisión de Botafuegos, en Algeciras, para ver qué medidas adicionales se pueden articular para evitar la introducción de teléfonos móviles dentro de esta cárcel.

    En declaraciones a los periodistas durante una visita a Granada, Fernández ha confirmado la celebración de esta reunión y ha advertido que en dichas instalaciones hay "una vigilancia estrecha y específica", por lo que "se da pie a que haya una sustracción de numerosos móviles".

    "Vamos a buscar las mejores medidas y las alternativas más eficaces para luchar contra la intromisión ilegítima de teléfonos móviles en la prisión", ha sentenciado el delegado del Gobierno.





    Hace unos días la sección sindical de ACAIP en Algeciras alertaba en un comunicado que se están utilizando drones para introducir "objetos prohibidos" en la prisión de Botafuegos como teléfonos móviles, droga o "diverso material como cuerdas y ganchos, empleados en una entrega fallida".

    Este sindicato aseguró en su escrito que "unos meses atrás" informaron al máximo responsable de las prisiones españolas "de la asiduidad con la que sobrevolaban drones sobre las cárceles españolas, entre ellas Botafuegos, y del grave problema que origina porque son portadores de objetos prohibidos como drogas o teléfonos".

    También alertaron del "temor fundando" que esta actividad ilegal genera entre los empleados penitenciarios ya que "se introducen objetos muy peligrosos que puedan ir contra la vida, tanto de Funcionarios como de internos".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas