Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

Hallado muerto un preso en la prisión de Botafuegos en Algeciras

  • Se trata de un hombre de origen magrebí y de 37 años de edad

    Noticias

    Un hombre de origen magrebí y de 37 años de edad ha sido hallado muerto este lunes a las 07.45 horas en una celda del módulo de Ingresos del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras.

    El hallazgo se ha producido unos minutos antes del recuento de las 08.00 horas cuando el compañero de celda ha alertado por interfonía al funcionario de servicio de que "el interno S.D.M. no respondía", motivo por el que se ha puesto en marcha el protocolo de actuación y los servicios médicos han certificado su fallecimiento.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    El interno había ingresado procedente del centro penitenciario de Málaga este mismo jueves y entró por primera vez en prisión en 2009 y, según han informado desde el sindicato ACAIP-UGT, "tomaba tratamiento médico directamente observado, es decir que la dosis diaria la tomaba en la enfermería y en mano", a lo que han añadido que "las primeras impresiones apuntan a una sobredosis, pues se hallaron envoltorios vacíos de estupefacientes, señal de haber sido consumidos".

    Desde Instituaciones Penitenciarias han negado estas circunstancias y han especificado que se han hallado "siete pastillas, de tipo ansiolíticos, escondidas entre las pertenencias" de este hombre que, según estas fuentes, llegó a la prisión de Algeciras "el pasado sábado".

     




  • Prolibertas