Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Hospital de Algeciras realiza su primera cirugía intrarrenal

  • Con la cirugía permitirán eliminar cálculos a un paciente

    El Hospital de Algeciras realiza su primera cirugía intrarrenal
    Hospital Punta Europa de Algeciras. FOTO NG
    Noticias

    El Servicio de Urología del Hospital Punta de Europa de Algeciras ha realizado su primera cirugía intrarrenal para eliminar cálculos a un paciente del centro, un procedimiento quirúrgico mediante endoscopia que tiene grandes ventajas para el enfermo, favoreciendo una pronta recuperación.

    La aplicación de esta nueva técnica ha sido posible gracias a la colaboración con los profesionales de Urología del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera, con quien el centro algecireño mantiene una alianza estratégica, lo cual permite un trabajo en red para dar respuesta a la necesidad de facultativos.





    Esto está permitiendo reorganizar la asistencia en esta especialidad, lo que ha permitido implantar también consultas de acto único, es decir, consultas externas en las que se le realizan a los pacientes las pruebas necesarias de forma que salgan del Hospital con su diagnóstico e indicación terapéutica, evitando que tengan que regresar al centro. En ese sentido, se han implantado nuevos ecógrafos en todas las consultas.

    La Unidad de Urología de Jerez lleva trabajando desde hace más de una década en la incorporación de nuevas técnicas y tecnologías que mejoren la calidad asistencial y faciliten la recuperación de los pacientes. En ese sentido, es habitual, por ejemplo, el uso de la cirugía laparoscópica de alta complejidad y de la cirugía endourológica y percutánea renal de alta complejidad, lo cual ha llevado consigo un reconocimiento por parte de la comunidad científica y de otros centros sanitarios, con varios premios a nivel regional y nacional en varias ocasiones por el desarrollo de estas técnicas quirúrgicas. Ahora, gracias a esta alianza, los pacientes del Hospital Punta de Europa se pueden beneficiar también de estos avances.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas