Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El hospital de Algeciras recibe una cuna de abrazos para afrontar los duelos gestacionales

  • La iniciativa permitirá a los padres alargar el último adiós del bebé

    El hospital de Algeciras recibe una cuna de abrazos para afrontar los duelos gestacionales
    Entrega de la cuna de abrazos. FOTO Junta
    Noticias

    El Hospital Punta de Europa de Algeciras ha recibido la donación de una cuna de abrazos para madres y padres que se enfrentan al duelo gestacional y neonatal, una forma de facilitar la despedida a las familias que se enfrentan a la pérdida de un bebé y ayudarles así en el proceso. La entrega ha sido realizada por Natalie Claytor y Manuel Moreno, una pareja de Chiclana que en noviembre de 2020 perdió en noviembre a su bebé, Oliver, y que hace meses puso en marcha una iniciativa (‘El legado de Oliver’) para que los hospitales de la provincia puedan contar con un 'cuddle cot' que permita a madres y padres alargar el último adiós. De esa forma, los hospitales de Cádiz y Algeciras se suman a los de Puerto Real y Jerez de la Frontera, donde el pasado mes de enero se recibió este mismo recurso.





    La cuna de abrazos puede ayudar mucho a madres que pasen por una cesárea o estén en una Unidad de Cuidados Intensivos tras un parto complicado o un accidente de coche, y puedan así conocer a su hijo al despertarse. O bien si su pareja está fuera trabajando, al menos pueda llegar para despedirse de su hijo. Y es que, esta cuna mantiene el cuerpo de los bebés durante unas horas, incluso días, para que los padres puedan despedirse sin prisas ni presiones hospitalarias de sus hijos, dando a estas familias en duelo el regalo del tiempo.

    La práctica del ‘cuddle cot’ está muy extendida en otros países como Inglaterra o Estados Unidos. En España, sin embargo, todavía no está desarrollada. No obstante, cabe resaltar que los profesionales sanitarios de los centros de la provincia de Cádiz están trabajando, junto a organizaciones como la Asociación Andaluza de Matronas y la Asociación de Apoyo al Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal ‘Matrioskas’, en iniciativas que ayuden a las familias que pasan por este tipo de situaciones traumáticas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas