Miércoles, 21 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El IES Ciudad de Algeciras inaugura la exposición 'Sonríe sin drogas'

  • Han participado 266 menores de entre 12 y 18 años

    El IES Ciudad de Algeciras inaugura la exposición 'Sonríe sin drogas'
    Jóvenes contemplan la exposición en el centro escolar
    Noticias

    La Fundación Márgenes y Vínculos ha inaugurado hoy en el instituto Ciudad de Algeciras una exposición de fotografías que lleva por título Sonríe sin drogas y que estará compuesta por un panel de presentación, seis enaras y quince fotografías.

    Este proyecto se desarrolló en centros de enseñanza ubicados en zonas desfavorecidas o con alumnos procedentes de ellas y su principal objetivo era enseñar a los alumnos y alumnas técnicas y habilidades para que sepan cómo evitar las situaciones de riesgo y prevenir las adicciones a las drogas.

    Participaron directamente en el proyecto 266 menores de entre 12 y 18 años, alumnos y alumnas de los institutos de Educación Secundaria Kursaal y Ciudad de Algeciras, de Algeciras, el Mediterráneo, el Tolosa y el Virgen de la Esperanza, de La Línea, y el Abyla, de Ceuta.





    Los contenidos tratados se completaron con una parte práctica en la que los alumnos y alumnas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, incluidos el video, la fotografía, Internet o la radio, fueron generando materiales de sensibilización a partir sus propias reflexiones y experiencias, enriquecidas por los conocimientos adquiridos a lo largo de dichas sesiones teóricas.

    Fruto de esa participación activa de los alumnos y alumnas en los talleres es esta exposición itinerante que estará en el Ciudad de Algeciras hasta el viernes 24 de enero y que a lo largo de los meses de enero y febrero se podrá ver en el resto de institutos que participaron en el proyecto. 

    El proyecto continúa este año 2020 en otros seis institutos del Campo Gibraltar y Ceuta y cuyo objetivo prioritario es que los adolescentes sepan prevenir y actuar ante situaciones de riesgo y decir no a las drogas. 




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial