Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

ImagenTa editorial presenta el jueves 2 el libro 'Óxido', de Julio Verdú

  • El acto se llevará a cabo en el Auditorio Millán Picazo

    ImagenTa editorial presenta el jueves 2 el libro 'Óxido', de Julio Verdú
    Portada del libro de Julio Verdú. FOTO NG
    Noticias

    ImagenTa editorial presentará el próximo jueves, 2 de diciembre, la novela “Óxido”, del inspector jefe del SVA Julio Verdú Baeza. El acto se llevará a cabo en el auditorio Millán Picazo de la Autoridad Portuaria de la Bahía, en Algeciras.





    El libro, dedicado a su compañero fallecido en acto de servicio el 11 de julio de este año, José Luis Domínguez Iborra, es una historia inspirada en la aprehensión real, el 26 de abril de 1985, de la embarcación Lady K por el patrullero Halcón II del Servicio de Vigilancia Aduanera. Transportaba unos 30.000 kilos de marihuana y 60 de cocaína. Era un viejo remolcador usado por la marina de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

    Para el autor, que ingresó en el SVA en 1984 y participó en la operación, los hechos quedaron registrados en una esquina de la memoria. A partir de esa actuación ha creado una novela, donde los hechos son ficticios y la mayoría de los personajes vienen de su imaginación. En algunos casos se citan lugares y personas reales que han dado su autorización expresa para ello y, en algunos casos, se respetan sus nombres mientras que en otros se han cambiado. Todos los hechos delictivos son ficción, así como las personas que los cometen




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas