Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El incendio en Punta Carnero afecta a 7,8 hectáreas de terreno

  • Se han desalojado dos cortijos por parte de la Guardia Civil

    Imagen desde la playa
    Imagen desde la playa
    Noticias

    El Infoca ha informado que la superficie estimada y afectada por el incendio de Punta Carnero ha sido de 7,8 hectárea de acebuchal, palmito y lentisco. La teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, que ha estado presente durante las labores de extinción, junto al teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez y al concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha informado que el incendio declarado en el entorno del Faro de Punta Carnero, en pleno Parque Natural del Estrecho, se ha dado por estabilizado a las 16:25 horas.

    El dispositivo ha funcionado el resto de la tarde con 4 retenes y 2 camiones de bomberos forestales refrescando el perímetro del incendio, y el Plan de Emergencias desactivado por recomendación de los técnicos, según informa el Consistorio.





    Ruiz ha querido agradecer a todas aquellas instituciones que han colaborado para controlar este incendio: Policía Local; Policía Autonómica; Policía Nacional; Infoca; Bomberos; Protección Civil; Guardia Civil; Unidad Médica de Incendios Forestales; así como al delegado territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez; a la Subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; a los técnicos del Ayuntamiento de Algeciras, en especial a los de la Delegación de Medio Ambiente; y a la Asociación de Vecinos del Faro por ofrecerse a colaborar con el dispositivo.

    La edil ha destacado la amplia coordinación demostrada por los servicios que han intervenido en el operativo, y el rapidísimo despliegue de los medios aéreos, que se han personado en el lugar de inmediato, evitando mayores perjuicios. Ha asegurado que no ha existido riesgo para le integridad física de los vecinos residentes en las proximidades del incendio, ni para sus viviendas, aunque por seguridad han sido 2 los cortijos que han tenido que ser desalojados por la Guardia Civil.

    Para finalizar ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía en la necesidad de preservar nuestros parajes naturales y el peligro que suponen los incendios especialmente en las épocas de altas temperaturas. Además ha pedido que cualquier vecino que haya podido ser testigo de alguna conducta extraña, lo ponga en conocimiento de la Policía o Guardia Civil, para las investigaciones pertinentes.




  • Prolibertas
    Prolibertas