Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El inicio de la Selectividad se desarrolla sin incidencias en el Campus de Algeciras

  • La Constitución de 1812 o el Estado franquista, entre los temas a elegir

    El inicio de la Selectividad se desarrolla sin incidencias en el Campus de Algeciras
    Uno de los exámenes en la Politécnica. FOTO NG
    Noticias

    El primer día de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, se ha desarrollado sin problemas en la Universidad de Cádiz con precaución y seguridad en sus 15 sedes, además de con altas temperaturas, pero el comienzo ha sido “tranquilo, con incidencias pequeñas como el olvido de un DNI y el traslado a clases climatizadas debido al calor”, en palabras del vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez. Un total de 7.059 estudiantes han acudido a la convocatoria de junio en la UCA de los que 1.257 lo han hecho en las tres sedes del Campus Bahía de Algeciras. Concretamente, 5.445 se presentarán a ambas fases, 363 solo a la fase de Acceso y 1.251 solo a la de Admisión.

    Las pruebas han comenzado a las 8,30 horas, en el horario programado, y el acceso escalonado y la distribución del alumnado mediante colores se ha desarrollado con normalidad, evitando aglomeraciones.

    El primer examen ha sido el de Lengua Castellana y Literatura, los estudiantes han podido escoger entre un artículo periodístico de Ignacio Hernández, de La Opinión de Málaga sobre Añoradas cabinas de teléfono y un texto literario de la obra El árbol de la ciencia de Pío Baroja. En segundo lugar, se ha celebrado la prueba de Historia de España que contempla la realización de un tema a elegir de entre cuatro posibles [Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución Liberal. La Constitución de 1812, la Guerra colonial y crisis de 1898, la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y la creación del Estado franquista. Fundamentos ideológicos y apoyos sociales (1939-1975)] y tres cuestiones con dos preguntas cada una, a elegir de entre seis propuestas. A última hora, realizan el examen de Idiomas; en el que mayoritariamente se inclinan por el Inglés (5.398), pero también algunos han optado por el Francés (390), el Alemán (23), el Portugués (1) o el Italiano (2).

    Los exámenes de Acceso a la Universidad se desarrollarán hasta el próximo jueves, 16 de junio, en los cuatro campus de la UCA. Las 15 sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido las primeras pruebas de esta convocatoria. Concretamente, en el Campus Bahía de Algeciras acuden a sus tres sedes 1.257 personas, de las que 360 lo harán en La Línea, 2.113 cuatro sedes de Jerez, de las que 191 se distribuirán en la sede de Arcos y 392 en la de Ubrique, 1.861 a las cuatro sedes en Puerto Real, y, en las cuatro sedes de Cádiz 1.828. De este modo, en el en el Campus Bahía de Algeciras se examinarán en la sede de Algeciras los centros de Tarifa, Los Barrios, Jimena de la Frontera y Algeciras y en la sede de La Línea los de La Línea y San Roque.





    La vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Mª del Mar Cerbán, junto al orientador académico del Campus, Antonio Contreras, ha atendido a los medios de comunicación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras para contarles cómo están viviendo los estudiantes este primer día. En Cádiz, estuvo el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez. Los alumnos “estaban con el nerviosismo lógico, pero todos los miembros de los tribunales (casi 400 personas) les están transmitiendo tranquilidad y confianza”, los exámenes se están desarrollando dentro de lo previsto y los estudiantes han acudido con normalidad a las diferentes sedes. Las pruebas de acceso se han iniciado correctamente “con un ligero incremento de solicitantes –de 1,5% – respecto a los presentados en junio de 2021. De ellos, la mayor parte hacen las pruebas de Acceso y Admisión, siendo estos últimos un número considerable porque buscan cada vez más subir la calificación”.

    La primera jornada se ha dedicado a la realización de la fase general, mañana y el jueves continuarán las pruebas de la fase de admisión, voluntaria, que será realizada por un total de 6.696 estudiantes. Los exámenes del jueves por la tarde estarán dedicados exclusivamente a aquellos alumnos que se hayan visto afectados por incompatibilidad horaria entre asignaturas.

    Para concluir, desde la UCA se ha agradecido a todos los centros educativos de la provincia por todo el apoyo y al personal del Vicerrectorado y de los diferentes centros de la UCA que participan en la PEvAU. La Universidad de Cádiz hace un esfuerzo para poder acoger con comodidad la convocatoria de la antigua Selectividad, ya que cada año son más los que se presentan en junio. Además, en 2022 la convocatoria extraordinaria se consolida en julio (12, 13 y 14) con la finalidad de que todo el proceso de preinscripción y matriculación finalice antes de septiembre.

    Las notas, el próximo jueves 23 en la web de la UCA

    Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 23 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, el alumnado tendrá que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía comenzará ese mismo día y se extenderá hasta el 1 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el día 7 julio, la segunda el 14, la tercera el 20 y la cuarta, el 25 de julio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas