Sábado, 10 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Intervenidos en Algeciras once fardos de hachís ocultos en un vehículo robado

  • Los dos detenidos ya han ingresado en prisión

    Noticias

    Agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Algeciras en el marco de la denominada “Operación Rojo”, la tarde del día 21 de octubre observaron a dos individuos (conocidos por haber sido objeto de investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas) que se encontraban repostando dos vehículos, figurando uno de ellos en las bases de datos policiales como sustraído.

    La Policía hizo un seguimiento de los sospechosos y comprobaron cómo se dirigieron a la provincia de Sevilla desde Algeciras para cargar con los fardos y regresar a Algeciras, donde los agentes dieron el alto e intervinieron las drogas ocultas en el vehículo sustraído, mientras el restante hacía de lanzadera para alertar en caso necesario de la presencia de agentes.





    Tras llegar a una ubicación cercana al municipio de Isla Mayor de la provincia sevillana y una vez realizada la carga de la sustancia estupefaciente en el vehículo sustraído, ambos vehículos regresaron a Algeciras. De este modo, pudo detectarse como durante el trayecto, el vehículo que viajaba en primer lugar y unos minutos por delante del vehículo cargado con los fardos de hachís realizaba funciones de lo que se conoce en el argot policial como “vehículo lanzadera”, cuya misión consiste en detectar la presencia de vehículos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en su caso alertar al vehículo cargado para que pueda tomar rutas alternativas y evitar ser detectado.

    Cuando los agentes dieron el alto policial a ambos vehículos en Algeciras, es cuando pudieron comprobar que el conductor del vehículo sustraído ocultaba en el interior del mismo un total de once fardos de hachís tapados con lonas de color negro. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Algeciras en funciones de guardia la mañana del día 22 de octubre, decretando su ingreso en prisión