Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Intervienen un taxi de La Línea sin tarjeta de transportes en Algeciras

  • El vehículo intentaba captar viajeros para llevarlos a La Línea

    Intervienen un taxi de La Línea sin tarjeta de transportes en Algeciras
    Taxi intervenido en Algeciras. FOTO NG
    Noticias

    La Policía Local de Algeciras ha inmovilizado en el depósito municipal un taxi de la vecina ciudad de La Línea tras sorprender a su conductor captando clientes en Algeciras.

    Los agentes del Cuerpo local destinados en la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) recibieron el aviso de un taxista de Algeciras sobre la presencia de un taxi de La Línea que, al parecer, intentaba captar viajeros para transportarlos hasta su municipio.

    La patrulla de la USEC logró localizar al conductor del taxi linense, al que acababan de subir varios viajeros en pleno centro de Algeciras, para transportarlos hasta La Línea de la Concepción.

    Esta práctica está prohibida por la normativa andaluza, que establece que los taxis que cuenten con autorización para realizar servicios de transporte interurbano no pueden iniciar su servicio recogiendo viajeros fuera del término municipal que haya expedido su licencia. Una de las pocas excepciones a esta regla básica para el sector del taxi son los casos en que se haya contratado previamente la recogida de pasajeros en un puerto o aeropuerto situado en otra localidad, siempre que además el trayecto hasta el puerto o aeropuerto se realice "en vacío", es decir, sin otros viajeros en el taxi.





    Los agentes procedieron a denunciar la captación y transporte de viajeros por parte del taxista linense en Algeciras, que supone una infracción de carácter grave a la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, castigada con 270 euros de multa.

    La patrulla de la Policía Local comprobó además que aunque el taxi contaba con licencia del Ayuntamiento de La Línea para operar dentro de su localidad, no tenía en vigor la tarjeta de transportes de la Junta de Andalucía que le autoriza a realizar servicios de transporte público de viajeros fuera del municipio que expide la licencia del taxi.

    Esto suponía que el conductor estaba cometiendo una segunda infracción de carácter grave, castigada con 1.380 euros de multa y con la inmovilización del vehículo hasta que el taxista linense abone tanto la sanción como los gastos derivados de la retirada del coche por el servicio de grúa y la estancia del taxi en el depósito municipal de vehículos de Algeciras.

    En cuanto a los jóvenes que el taxista intentaba trasladar de manera irregular hasta La Línea, fue finalmente un taxi de Algeciras quien los transportó hasta su destino.

    Muñoz ha vuelto a poner en valor las continuas intervenciones de la Policía Local para aplicar la normativa andaluza que protege tanto a los usuarios del taxi, como a los profesionales que prestan servicio a diario en este sector.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas