Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Investigan la muerte de un preso en su celda en la cárcel de Botafuegos

  • Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer

    Investigan la muerte de un preso en su celda en la cárcel de Botafuegos
    Prisión de Botafuegos. FOTO NG
    Noticias

    Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna para esclarecer las causas del fallecimiento de un preso en su celda de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, el pasado miércoles.

    Los hechos ocurrieron en torno a las 16,45 horas, en la apertura de celdas del turno de tarde. El reo, que presuntamente se ha suicidado utilizando ropa de cama, fue hallado por los funcionarios inmóvil en su celda, siendo trasladado de inmediato a la enfermería para practicarle maniobras de reanimación.

    Sin embargo, poco después los sanitarios certificaron su fallecimiento al no tener éxito. Además, Instituciones Penitenciarias ha detallado que se trata de un preso preventivo que se encontraba a la espera de juicio.





    Por otra parte, el sindicato Acaip-UGT ha lamentado en una nota la "carencia que atesoran los Establecimientos Penitenciarios, valiendo de ejemplo el de Botafuegos, donde no se pueden formar equipos multidisciplinares adecuados para atender a internos con patologías mentales".

    Asimismo, han recordado que "aunque periódicamente se informa al Ministerio del Interior para que actualicen la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) incluyéndose la figura de médicos especialistas en psiquiatría, actualmente no existen y en Algeciras se sale del paso contratando a dicho especialista tres veces al mes, lo que es a todas luces insuficiente, atendiendo a la elevada demanda y lista de espera de internos para ser atendidos".

    Además, desde Acaip-UGT han destacado "la falta de personal médico, la excesiva carga laboral por atender a una población reclusa masificada y la nula informatización de los historiales médicos, todo lo cual dificulta la atención médica".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas